viernes, 28 de junio de 2013

Ruta Patrimonial por el Barrio Matadero Franklin / Sábado 13 de Julio


::SE ABRE NUEVA RUTA PARA EL SÁBADO 13 DE JULIO!!!:::

Estimados Amigos, Amigas, Parroquianos todos!!!

El CENTRO CULTURAL CLUB MATADERO tiene el agrado de invitarles a la gran Ruta Patrimonial por el Barrio Matadero Franklin "LA RUTA BRAVA DEL MATADERO" Un paseo por el Santiago Popular.

Después de meses de preparación, ya está funcionando ésta ruta que es uno de los proyectos mas anhelados de nuestro Centro Cultural.

Nuestro interés principal, es recorrer con ustedes lugares valiosísimos dentro de éste mítico Barrio fundado ya por el año 1847, y poder compartir experiencias, historias y sin duda visitar espacios de importancia en lo social, y cultural del Barrio Matadero Franklin.

Entre muchos otros lugares, les contamos que conoceremos historias y anécdotas por Calle Franklin, el Mercado Matadero, el Barrio Huemul, la Factoría de Arte Santa Rosa, la Ex Industria Musalem, el Persa Santa Rosa, la Ex Estación de Trenes, la ex Casa de Gabriela Mistral, Picás de Libros, Discos y Antiguedades, Persa Bío Bío, finalizando todo en el Club Matadero con un rico "PULMAY" (Curanto en olla) y Cuecas en Vivo.

Ya lo sabe, a pasear, conocer y compartir el Santiago Popular, compartiendo un rico "Pulmay" y con Cuecas en vivo, en ésta Ruta Patrimonial por el Barrio Matadero Franklin.

Para más información, e inscripciones escribir a: rutabravadelmatadero@gmail.com

ATENCIÓN QUE HAY CUPOS LIMITADOS..!!!

Ruta Brava del Matadero
SÁBADO 13 DE JULIO, 10:30 hrs.
Inscripciones: rutabravadelmatadero@gmail.com

INVITA:
CENTRO CULTURAL CLUB MATADERO

PATROCINA:
PERSA SANTA ROSA
ASOCIACIÓN CHILENA DE BARRIOS Y ZONAS PATRIMONIALES
FACTORÍA DE ARTE SANTA ROSA

ÚNETE AL EVENTO: http://www.facebook.com/events/555748871135185/

miércoles, 26 de junio de 2013

En Homenaje al FLACO MORALES! Club Matadero / Viernes 28 de Junio


CUEQUEROS HOMENAJEAN AL MÚSICO DEL PUERTO LUIS “FLACO” MORALES.
*El evento se llevará a cabo el Viernes 28 de Junio en el Club Matadero.

Luis “Flaco” Morales, nació en Santiago pero se trasladó tempranamente al Puerto de Valparaíso, encantado con su cultura musical. Requintista, guitarrista, acordeonista y compositor -como se señala en su biografía en musicapopular.cl- el “Flaco” junto a otros músicos de la “Isla de la Fantasía”, han marcado a la generación de jóvenes cuequeros, por la capacidad que han tenido de transmitir sus conocimientos y habilidades en la creación e interpretación de la música popular latinoamericana. Dentro de su repertorio se incluyen cuecas, tonadas, boleros, vals peruano, tangos, fox-trot entre otros, a través de los cuales ha podido revivir la bohemia porteña de mediados de siglo XX.

El “Flaco” Morales es autor de más de un centenar de cuecas autobiográficas, las cuales fueron el argumento del disco “A cueca limpia” grabado por la Isla de la Fantasía el año 2007. En los últimos años ha acompañado al líder de los Chico Trujillo en su proyecto de valses y boleros Bloque Depresivo, a la cantante Kenya Comesaña y los Reyes de la Jarana, y toca regularmente en Santiago con el grupo Una pa’ los vío, el cual lidera.

El 28 de junio será una oportunidad importante de rendir homenaje en vida y colaborar con uno de los grandes músicos populares. “La situación de los artistas en general es precaria. Cuando uno es joven se pueden enmascarar las condiciones en las que trabajamos, sin previsión, sin seguro de cesantía, sin sindicatos reales y eficientes, pero cuando llegas a una edad adulta, así como brilla la sabiduría, lamentablemente la salud se opaca… en ese momento es cuando los pares deben reconocer la labor de los músicos y homenajear, solidarizar con su obra” explica Horacio Hernández, músico, cantor y productor del evento.

Ahí se reunirán agrupaciones emblemáticas de la cueca santiaguina como “La Gallera”, “El Parcito”, “Los Canallas de la Cueca”, y el recién creado “Trío Los Populares” integrado por Hernández, René Alfaro y Rodrigo Pinto Cabezas. En el evento, además de ver la participación de estos grupos, se podrá conocer del trabajo artístico y musical realizado por el homenajeado.

La cita es para el viernes 28 de junio, a las 23 hrs. en el mítico Club Matadero, ubicado en Santa Rosa 2260, esquina Placer, Barrio Franklin. La adhesión tiene un valor de $3.000.
_________________________________________
EN HOMENAJE AL FLACO MORALES
VIERNES 28 DE JUNIO 2013 – 23:00 hrs.
CLUB MATADERO, Santa Rosa 2260, esq. Placer, Barrio Franklin.
Entrada: $3.000

"TALLER DE VALS Y MARINERA LIMEÑA" Por Jean Carlos Rubianes / CLUB MATADERO


"TALLER DE VALS Y MARINERA LIMEÑA" 
Por Jean Carlos Rubianes "Matices Perú al Mundo"

Todos los Miércoles de 20 a 21.30 hrs.
CLUB MATADERO / Santa Rosa 2260 2º piso, Esquina Placer
$2.000 por clase

miércoles, 19 de junio de 2013

Fotografías de la "RUTA BRAVA DEL MATADERO" Ruta Patrimonial por el Barrio Matadero Franklin. / Junio 2013



Los días Sábado 08 y Domingo 09 de Junio del 2013 se realizaron las primeras "Rutas Patrimoniales por el Barrio Matadero Franklin" organizadas por el CENTRO CULTURAL CLUB MATADERO.

En dos jornadas hermosas cerca de 80 personas pudieron visitar, conocer y compartir información sobre históricos y patrimoniales lugares de éste hermoso rincón de Santiago.
Los comensales se dieron cita desde muchas comunas de Santiago e incluso de regiones a caminar, recorrer, comprar en las picás del Barrio, re descubrir, para terminar todo con un gran almuerzo de camaradería en el CLUB MATADERO con Cueca Chilena en vivo!

Dejamos invitados a todos los nuevos comensales para el Sábado 13 de Julio, fecha de salida de la próxima Ruta.

Para saber como participar pueden escribirnos al mail: rutabravadelmatadero@gmail.com.

Abrazotes
CENTRO CULTURAL CLUB MATADERO

Invita: Centro Cultural Club Matadero
Patrocina: Persa Santa Rosa / Asociación Chilena de Barrio y Zonas Patrimoniales / Factoría Santa Rosa





























martes, 18 de junio de 2013

La Gran Previa a….LA NOCHE DE SAN JUAN!!! en el CLUB MATADERO / Sábado 22 de Junio


La Gran previa….a LA NOCHE DE SAN JUAN!!!!

Así es linda muchachada, como es ya una tradición en el Club Matadero, estaremos conmemorando y festejando la previa a la NOCHE DE SAN JUAN, que la haremos el día Sábado 22 de Junio, para que toda la gallá pueda asistir y compartir esta linda fiesta chilena.
Para la ocasión el Club se engalana, y se emperifolla pa recibir a lo mas nutrido de nuestra música tradicional.

Directamente desde “El Principal” Pirque, llega uno de los cultores mas importante del Canto a lo Poeta, el gran Maestro ALFONSO RUBIO heredero de una centenaria tradición, llega con GUITARRÓN CHILENO en mano a payar versos de la Noche de San Juan junto a dos jóvenes cantores; MANUEL CERONI y RICARDO SILVA quienes hace años comparten el amor por el Guitarrón, la décima y que han sido alumnos del Maestro Alfonso Rubio.

Y no podía faltar la Cueca Chilena en nuestra sandunguera cancha de Santa Rosa, por lo que hemos invitado a 2 de las mas importantes agrupaciones de Cueca de Chile y el Mundo!!!
Así se asoman los muchachos de “LA GALLERA” a presentar un nutrido espectáculo donde la Cueca, la tradición y la innovación llegan en sus pitos cantores, con las fuerzas de la historia!
Y para cerrar la noche, se presentará uno de los cantores y cultores mas respetados de la nueva generación; RENE “TORITO” ALFARO se presenta pecho al frente con lo mejor de la Cueca Chilenera con pandero en mano y acompañado con su lote weno pa las Cuecas.

************************************************
::::EXTRA-EXTRA-EXTRA-EXTRA-EXTRA-EXTRA::::
Se suma a la previa de la NOCHE DE SAN JUAN un cantor nato, nacido y criado en las canchas del Barrio Matadero, cantorazo amigo de Mario Catalán, Humberto Campos, Rafucho, Jorge Montiel y tantos mas, de este lindo lote.
Orgullosos el CLUB MATADERO quiere presentar a don Manuel Valenzuela "EL CARLONCHO" una reliquia del Barrio Matadero Franklin, quien a sus 73 años llega con si guitarra aguardentosa a cantar lindos boleros y tangos, y una que otra Cueca a nuestra cariñosa cancha.*
************************************************
Todo esto mezclado con tradiciones de la Noche de San Juan, que compartiremos entre todos, haciendo de esta una cálida noche, llena de Música, Tradición y Cariño en nuestra querida cancha de Santa Rosa con Placer.

Los esperamos a todos, que la cosa se viene con varanda!!!

LA GRAN PREVIA A LA NOCHE DE SAN JUAN!!!
SÁBADO 22 DE JUNIO, 22:00 hrs.
CLUB MATADERO / Santa Rosa 2260 2º Piso / BARRIO MATADERO FRANKLIN
ADHESIÓN GENERAL: $3.000
::::CUPOS LIMITADOS, SOLO POR ORDEN DE LLEGADA::::::

ÚNETE AL EVENTO EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/events/534397793286116/?context=create

martes, 11 de junio de 2013

"TALLER DE BAILE DE CUECA BRAVA" por Cosme Quintanilla / CLUB MATADERO 2013



Por estos días se instala en el CLUB MATADERO el gran COSME QUINTANILLA a realizar su "Taller de Baile de Cueca Brava", dirigido a mujeres y hombres que estén interesados a bailar la Cueca en el más puro estilo Chilenero, de mano de una de sus mejores exponentes.

Están todos invitados...

Único requisito: Llevar pañuelo y muchas ganas de bailar.

"TALLER DE BAILE DE CUECA BRAVA", POR COSME QUINTANILLA 
CLUB MATADERO, Santa Rosa 2260, esquina Placer 
Horarios: VIERNES de 19.30 a 21.30 hrs. 
CONSULTAS e INSCRIPCIONES a: cosme.quintanilla@gmail.com