lunes, 17 de mayo de 2010

Academia de Teatro del Instituto Nacional en el CLUB MATADERO





Academia de Teatro del Instituto Nacional

Todas estas obras se presentaran a las 19.00 hrs. y tienen entrada liberada en el CLUB MATADERO, Santa Rosa 2260 2º Piso.

Programación de Mayo

Sábado 08


A la Diestra de Dios Padre
del colombiano Enrique Buenaventura, adaptado por la Academia de Teatro del Instituto Nacional. Dirigida por Iván Torrealba Lee. Elenco ATIN.

Reseña:
Juanito es un hombre humilde de un campamento de la Región Metropolitana y mantiene a un grupo de vagabundos sin chistar y por esto recibe los constantes retos de su hermana Juanita. Su suerte cambia el día en que Jesús decide bajar a la Tierra y premiarlo con cinco deseos, eso a lo lleva a enfrentarse a la Muerte y al mismo Don Diablo.

Sábado 15

Un Mundo Feliz

de Aldous Huxley, adaptada por el Elenco María Canepa y teatralizada por Diego Peralta Lepe. Dirigida por Iván Torrealba Lee. Elenco María Canepa.

Reseña:

El ser humano por fin ha logrado la utopia perfecta. Nadie esta solo, nadie necesita pensar, todos se divierten y “todo el mundo pertenece a todo el mundo”… todo esto gracias al SOMA, LA DROGA PERFECTA y la instrucción entregada a los jóvenes. Sin embargo para Bernard Marx y Helmoltz Watson no es así, algo los tiene disconformes. Todo cambia para ambos cuando Marx encuentra en un viaje a personas que viven a la antigua y conoce a John el salvaje…

Sábado 22

La Pequeña Historia de Chile

de Marco Antonio de la Parra. Dirigida por Iván Torrealba Lee. Elenco Camilo Henríquez.

Reseña:
Un grupo de profesores de un Liceo Municipal se enfrenta a la decadencia de la educación pública y a los problemas personales que esto les genera. Todo marcha normal hasta que llega un nuevo profesor a cuestionar el modo de vida que llevan, y descubren que el Liceo no es el lugar que pensaban.

Sábado 29

La Última Función

de Iván Torrealba Lee. Dirigida por Iván Torrealba Lee. Elenco Pedro de la Barra.

Reseña:
Un Centro Cultural dedicado al Teatro, dentro de su rutina diaria busca como solucionar la falta de recursos económicos, la ausencia de actrices y la organización del diario vivir, puesto que viven en comunidad. Mientras dan solución a cada una de sus problemáticas, la Municipalidad les comunica que su espacio de trabajo será demolido para instalar una nueva reja para el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario