lunes, 5 de julio de 2010

Taller de Guitarra Chilena “FLOREOS Y CACHAÑAS VARIAS” con Juan Pablo Villanueva en el CLUB MATADERO. 2010



::::::INICIO DEL TALLER, MIÉRCOLES 04 DE AGOSTO:::::::


Descripción:

Estudiaremos en la teoría y en la práctica los “floreos” y “cachañas” de la guitarra en la Cueca, observando los elementos musicales (tipos de escalas, arpegios, acordes, entre otros) que estructuran el sonido propio del toquido chileno.
Revisaremos estilos particulares de guitarristas que han creado escuela en la guitarra melódica como: Roberto Parra, Humberto Campos y Luis Silva (Los Perlas).
El objetivo es dar las herramientas técnicas y la información necesaria para que el participante del taller desarrolle su propia forma de acompañar melódicamente la Cueca chilena.

Juan Pablo “Muñeco” Villanueva:
Guitarrista e ingeniero en Sonido.

En su adolescencia recibió de su abuela materna (Cantora Popular) la enseñanza de la guitarra chilena. Desde ahí a desarrollado una búsqueda personal en la primera guitarra tradicional chilena, mezclándola con diversos estilos como el Rock y el Jazz principalmente, que le han dado un sello particular en su guitarra, ya sea acústica o eléctrica.
Participa hace ocho años en la escena cuequera, tiempo en el que ha formando parte de “Las Niñas”, “Porfiados de la cueca” y actualmente de “La Gallera” y “Los Cuadrinos”. A colaborado como músico invitado en discos de “Los Chinganeros”, “La Cuadrilla”, “Canallas de la Cueca” y “Las Niñas”.
Como sonidista a grabado, arreglado y producido discos de “La Cuadrilla”, “Canallas de la Cueca” y “Porfiados de la Cueca”.
Por otro lado desarrolla su propia música como cantautor y forma parte de la agrupación Mexicana-Chilena: Hoppo!, liderada por Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacuva).

Algunos Links para revisar su trabajo:

http://www.youtube.com/watch?v=DqcCa3krwI0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pNXegn9qeOM&feature=related
http://www.myspace.com/bandahoppo
http://www.myspace.com/juanpablovillanueva

TALLER DE GUITARRA CHILENA “FLOREOS Y CACHAÑAS VARIAS”
JUAN PABLO VILLANUEVA
CLUB MATADERO
SANTA ROSA 2260 2º PISO, ESQUINA PLACER
INICIO DEL TALLER, MIÉRCOLES 04 DE AGOSTO
HORARIOS: 19 A 21 HRS.
VALOR MENSUAL: $15.000
INSCRIPCIONES: elclubmatadero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario