viernes, 20 de marzo de 2015

Se abre nuevo "TALLER DE PERCUSIÓN CUEQUERA" para los días VIERNES!!! - CLUB MATADERO 2015



"TALLER DE PERCUSIÓN CUEQUERA",
Por Ricardo Silva R.
VIERNES de 18.30 a 20 hrs.

EL TALLER:
El Taller está dirigido a hombres y mujeres que deseen aprender a acompañar la Cueca Chilena con instrumentos de percusión.
Durante 4 meses, se dará un recorrido musical por los diferentes instrumentos usados en la Cueca como el Pandero, Tañador, Cajón, Platillos, practicando sus toquidos, su sentido dentro de la música, y adentrándonos en el mundo de la Cueca Chilena su poesía y música.
El Taller es para principiantes y para quienes ya tengan una base y quieran aprender nuevas formas, o conocer mas instrumentos.

EL GUÍA:
Ricardo Silva Rivera es Músico Autodidácta y Gestor Cultural.
Desde el año 1995 ha participado en diferentes agrupaciones musicales, pasando por el Funk, el Rock, el Folclor Latinoamericano, el Canto a lo Poeta y desde el año 2005 en la Cueca Chilena.
Ha participado en grupos cuequeros como "LOS GATOS" y es fundador, músico y compositor del grupo "LOS REPUBLICANOS DE LA CUECA" en el cual participa desde el año 2009.
Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Inti Illimani, Quilapayún, Patricio Manns, y señala como sus maestros a Hector Pavez, Alfonso Rubio y Osvaldo Gajardo de los Paleteados del Puerto.
Con su música se ha presentado en Argentina, Bolivia, y en Chile en escenarios como el Estadio Nacional, la Quinta Vergara, el Galpón Victor Jara, y todas las picada Cuequeras de Santiago.
Es integrante Fundador de Cultura en Movimiento, Editor General de la webwww.cuecachilena.cl y www.elmeollocultural.com y es el Presidente y Fundador del Centro Cultural Club Matadero.
Quedan todos invitados...!!!

"TALLER DE PERCUSIÓN CUEQUERA",
Por Ricardo Silva Rivera
CLUB MATADERO, Santa Rosa 2260 2° piso, esquina Placer
COMIENZO DEL TALLER: VIERNES 10 DE ABRIL
VIERNES de 18.30 a 20 hrs.
Mensualidad: $20.000

CONSULTAS e INSCRIPCIONES a:
tallerdepercusioncuequera@gmail.com
www.clubmatadero.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario