viernes, 11 de marzo de 2016

TALLER DE BAILE DE CUECA CHILENA PARA NIÑAS Y NIÑOS - Club Matadero 2016


TALLER DE BAILE DE CUECA CHILENA
PARA NIÑAS Y NIÑOS
Sábados de 12 a 13.30 hrs.
DESDE EL MES DE ABRIL
Centro Cultural Club Matadero

EL TALLER:
El taller de Cueca Infantil está dirigido a niños y niñas entre 5 a 10 años que deseen aprender nuestra danza nacional con el estilo urbano (cueca centrina). Tiene un periodo de duración total de 3 meses para concretar los objetivos de aprendizaje: coreografía, pasos básicos, expresión, estilo cuequero, solidaridad, respeto y cariño. El taller es para niños y niñas con posibilidad de moverse por una hora que dura cada sesión.

LA GUÍA:
Rocío Silva Rivera, enfermera de profesión, con gran amor por los niños e inmensa pasión por las danzas folclóricas latinoamericanas. A los 7 años de edad aprendió a bailar cueca tradicional comenzando su aprendizaje de baile en el conjunto Folclórico “Los Nogalitos” donde por 5 años logra impregnarse de conocimientos sobre las diversas danzas nacionales. Por años concursó en campeonatos de cueca buscando la perfección técnica que se pide para este estilo tradicional.

En el año 2004 tuvo la oportunidad de conocer la Cueca Brava, y se enamoró de su estilo, altivo, bello, valiente y popular, estilo que aprendió en el baile con el Maestro Héctor Pavez, disfrutando ya 12 años de éste baile y corazón del Chile Popular.
Durante el 2011 y 2012 fue guía en talleres de Cueca Crava en Universidad de Chile y Universidad Católica, donde universitarios pudieron sentir la atracción por la cueca brava, aprendiendo con las dinámicas variadas que utiliza la guía.

Ahora busca innovar en la enseñanza con niños y niñas, buscando el aprendizaje de este hermoso baile con metodología lúdica y didáctica, adaptada a este grupo de edad.
Rocío Silva actualmente es la bailarina principal de reconocido grupo cuequero Los Republicanos de la Cueca, participando junto a ellos en eventos masivos mostrando esta hermosa danza.

REQUISITO:
Edad mínima de 5 y máxima de 11 años de edad sin necesidad de conocimiento previo de este baile. Requieren asistir con pañuelo y las niñas llevar falda para la clase. Los padres pueden quedarse a las sesiones.

HAY CUPOS LIMITADOS!!!

Quedan todos invitados...!!!

TALLER DE BAILE DE CUECA CHILENA
PARA NIÑAS Y NIÑOS
Sábados de 12 a 13.30 hrs.
DESDE EL MES DE ABRIL
Centro Cultural Club Matadero
Santa Rosa 2260 2° Piso.
MENSUALiDAD: $10.000
INFO E INSPCRIPCIONES A: rysilva@uc.cl
www.clubmatadero.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario