miércoles, 25 de abril de 2012

"Taller de Tango" Club Matadero 2012 / Por Pamela García




TALLER DE TANGO
Centro Cultural Club Matadero

Descripción:
Taller de Tango Danza abierto a toda la comunidad. Se trata de un espacio de integración entre personas de diferentes edades y experiencias que usando la excusa del baile del tango podrán aprender y divertirse juntos. El taller comprende sesiones semanales de 2 horas pedagógicas cada una, las que estarán avocadas a enseñar las técnicas de nivel básico e intermedio del Tango en tanto danza y que tendrán como perspectiva el integrar a los participantes a actividades expresivas y artísticas en un espacio de creación y encuentro.

Justificación:
El tango representa en tanto corriente una multiplicidad de estímulos. El tango se oye, se lee y se baila, por ello este taller se plantea como una posibilidad cierta de acercar a los participantes a la actividad artística y expresiva, también a la actividad física y a la creación.
Por ello propongo un taller abierto a adultos, jóvenes, niños, adultos mayores hombres y mujeres, que puedan y quieran aprender a bailar tango.

Objetivo General:
Desarrollar y potenciar las habilidades físicas y expresivas de los participantes a través del aprendizaje, ejecución e interpretación del TANGO en tanto danza.
Objetivos Específicos:
·         Acercar a los participantes, a actividades culturales y artísticas.
·         Generar un espacio de integración, creación y encuentro artístico-cultural.
·         Practicar y reconocer el lenguaje analógico del baile en parejas y la expresión corporal como   medio de comunicación.
·         Desarrollar habilidades propias de la danza tales como sentido rítmico, coordinación y plasticidad.
·         Potenciar la autoestima del participante y su sociabilidad.
·         Propiciar un espacio de relajación, actividad física y desarrollo lúdico.

Participantes*:
Taller dirigido a personas de cualquier edad a partir de 12 años. Está además diseñado para un mínimo de 10 participantes.

Metodología
Sesiones presenciales y prácticas enfocadas al aprendizaje de la técnica básica del baile del TANGO  y sus principales desplazamientos y figuras.
Cada sesión será iniciada con un calentamiento grupal basado en diferentes ejercicios rítmicos y de soltura siempre sobre la base del mismo baile,  su música y sentido primario, todo lo cual deberá favorecer la disposición de los participantes para iniciar la clase y preparar el cuerpo para el movimiento.
Luego de esto damos paso a la transmisión del contenido específico de la sesión, desplazamientos y figuras, previo repaso de lo aprendido la clase anterior. El grueso de cada sesión se concentra en la práctica del baile en parejas y las correcciones necesarias para mejorar la técnica de los participantes.
La metodología apunta a un aprendizaje individual, no necesariamente a la formación de parejas de baile, propicia que cada participante sea capaz de llevar el baile con parejas diversas a la vez que esta diversidad sea un aporte a su aprendizaje. El cierre de cada sesión es el baile distendido respondiendo a la orgánica propia de cada grupo.

Contenidos
·         Sentido del TANGO: origen, música, baile y poesía.
·         Tango Bonaerense: Musicalidad y ritmo, Integración de la cuenta básica.
·         Pasos Básicos: Movimientos, desplazamientos y figuras, individuales y en parejas.               
·         Pasos Intermedios: Variaciones y figuras.
·         Baile en Parejas: Conducción y comunicación analógica.
·         Coreografías: Dominio de al menos una coreografía de grupo y parejas.
·         Presentación y Cierre

Pamela García Yévenes
Actriz e Instructora de Bailes de Salón 

Egresada de la Universidad Católica de Chile, bailarina e instructora de Bailes de Salón con diez años de experiencia en la práctica, presentación y enseñanza de bailes tales como Tango, Vals, Rock and roll, Rumba, Mambo, Cha cha cha, Salsa, Merengue y Cueca.
Ha impartido cursos y talleres en espacios académicos, recreativos y de desarrollo social. Como parte de compañías de danza ha realizado presentaciones y espectáculos en diferentes escenarios y como bailarina de tango bonaerense se ha presentado en televisión y competido a nivel comunal y regional.


"TALLER DE TANGO", POR PAMELA GARCÍA
CLUB MATADERO, Santa Rosa 2260, esquina Placer
Lunes de 20:00 a 21:30 hrs. Club Matadero, Santa Rosa 2260, 2do piso.
Valor del Taller: $15.000 mensuales.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES a: garciayevenes@gmail.com
::::::COMIENZO DEL TALLER LUNES 07 DE MAYO::::::

1 comentario:

  1. Estimados: favor avisar si aun se encuentra disponible cupos para el curso de cueca y los horarios.
    Gracias.

    ResponderEliminar