miércoles, 26 de junio de 2013

En Homenaje al FLACO MORALES! Club Matadero / Viernes 28 de Junio


CUEQUEROS HOMENAJEAN AL MÚSICO DEL PUERTO LUIS “FLACO” MORALES.
*El evento se llevará a cabo el Viernes 28 de Junio en el Club Matadero.

Luis “Flaco” Morales, nació en Santiago pero se trasladó tempranamente al Puerto de Valparaíso, encantado con su cultura musical. Requintista, guitarrista, acordeonista y compositor -como se señala en su biografía en musicapopular.cl- el “Flaco” junto a otros músicos de la “Isla de la Fantasía”, han marcado a la generación de jóvenes cuequeros, por la capacidad que han tenido de transmitir sus conocimientos y habilidades en la creación e interpretación de la música popular latinoamericana. Dentro de su repertorio se incluyen cuecas, tonadas, boleros, vals peruano, tangos, fox-trot entre otros, a través de los cuales ha podido revivir la bohemia porteña de mediados de siglo XX.

El “Flaco” Morales es autor de más de un centenar de cuecas autobiográficas, las cuales fueron el argumento del disco “A cueca limpia” grabado por la Isla de la Fantasía el año 2007. En los últimos años ha acompañado al líder de los Chico Trujillo en su proyecto de valses y boleros Bloque Depresivo, a la cantante Kenya Comesaña y los Reyes de la Jarana, y toca regularmente en Santiago con el grupo Una pa’ los vío, el cual lidera.

El 28 de junio será una oportunidad importante de rendir homenaje en vida y colaborar con uno de los grandes músicos populares. “La situación de los artistas en general es precaria. Cuando uno es joven se pueden enmascarar las condiciones en las que trabajamos, sin previsión, sin seguro de cesantía, sin sindicatos reales y eficientes, pero cuando llegas a una edad adulta, así como brilla la sabiduría, lamentablemente la salud se opaca… en ese momento es cuando los pares deben reconocer la labor de los músicos y homenajear, solidarizar con su obra” explica Horacio Hernández, músico, cantor y productor del evento.

Ahí se reunirán agrupaciones emblemáticas de la cueca santiaguina como “La Gallera”, “El Parcito”, “Los Canallas de la Cueca”, y el recién creado “Trío Los Populares” integrado por Hernández, René Alfaro y Rodrigo Pinto Cabezas. En el evento, además de ver la participación de estos grupos, se podrá conocer del trabajo artístico y musical realizado por el homenajeado.

La cita es para el viernes 28 de junio, a las 23 hrs. en el mítico Club Matadero, ubicado en Santa Rosa 2260, esquina Placer, Barrio Franklin. La adhesión tiene un valor de $3.000.
_________________________________________
EN HOMENAJE AL FLACO MORALES
VIERNES 28 DE JUNIO 2013 – 23:00 hrs.
CLUB MATADERO, Santa Rosa 2260, esq. Placer, Barrio Franklin.
Entrada: $3.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario