martes, 26 de julio de 2016

TALLER DE “CANTO E INSTRUMENTOS CUEQUEROS” PARA NIÑOS Y NIÑAS


EL TALLER
El taller está dirigido para niños y niñas entre 7 y 15 años de edad, que deseen conocer la cueca Chilena a través de su interpretación vocal e instrumental.
Se enfocará a través del trabajo individual y colectivo, incorporando la participación activa y constante entre el alumno y la familia, tomando aspectos del método de Educación musical “método suzuki”, el cual menciona que “los pequeños pueden aprender a tocar un instrumento igual que aprenden a hablar su propia lengua: "escuchan las voces de sus padres, reciben estimulación temprana y contínua, y corrección constructiva con cariño”, y defiende la idea de que el talento no es innato, sino que se puede desarrollar.
En una primera etapa se entregaran recursos como: técnica vocal, respiración, impostación y proyección de la voz, además de la enseñanza de cuecas Chilenas a través de la estructura poético-musical y la interpretación de ésta.
En una segunda etapa se entregaran recursos de interpretación instrumental, desde la percusión con instrumentos musicales como tañador, cajón y pandero hasta la ejecución melódica y armónica con instrumentos musicales como guitarra y melódica, en un nivel básico de ejecución. Finalizando con la fusión de ambos elementos (canto-instrumentos) en forma colectiva y con la participación, ensayo y refuerzo por parte de la familia de cada niño o niña.


EL PROFESOR:
Cristian Esteban Gómez Chodil
Profesor de Educación Musical, Licenciado en música y Licenciado en Educación. Oriundo de la Isla grande de Chiloé, nacido en el pueblo de Cucao.
Desde pequeño nació su interés y admiración por el folclor, creciendo con la música de Ramón Yáñez, Amador Cárdenas, Rosario Hueicha, René Inostroza, Victor Jara, Violeta Parra, entre otros.
Fue director musical del grupo folclórico chilote “Renacer de Cucao” con quienes graba el disco “la villa e’ Cucao” en el año 2006, también participó en el disco “Niños de Chiloé” de Quemún de Achao y “Nazareno de Caguach” de Caituy de Achao.
Estudió pedagogía en música en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
En el año 2009 junto a Ricardo Silva Rivera forman el grupo “los Republicanos de la cueca” donde actualmente es acordeonista y voz. Se ha presentado en escenarios como el Estadio Nacional, Quinta Vergara, Parque O’Higgins, Galpón Víctor Jara, Club Matadero y la gran mayoría de locales que difunden la cueca.
Actualmente se desempeña como profesor de Educación Musical, trabajando con niños desde Kínder a Segundo medio y forma parte del grupo Los Republicanos de la Cueca.

REQUISITOS:
Edad mínima: 7 años
Edad máxima: 15 años
Participación de los padres en parte de la clase.

TALLER DE “CANTO E INSTRUMENTOS CUEQUEROS” PARA NIÑOS Y NIÑAS
SÁBADO DE 10:00 A 11:30 HRS
DESDE EL MES DE AGOSTO A DICIEMBRE
MENSUALIDAD: $20.000
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: cantoeinstrumentoscuequeros@gmail.com
CENTRO CULTURAL CLUB MATADERO
SANTA ROSA #2260 SEGUNDO PISO


No hay comentarios:

Publicar un comentario